sábado, 20 de agosto de 2011

Introducción: El Contacto

La Gran Guerra
Libro 1º: La amenaza


Introducción: El Contacto




-¿Seguro que es el momento?
-Lo es. No tardaran en acabar matándose entre ellos, y no podemos permitirlo.




En un punto concreto del inmenso universo, concretamente en el Sistema Galia, una pequeña nave diplomática avanzaba lentamente hacia el planeta Terra.


Eran los representantes de la Federación Dennir, una organización dedicada al comercio entre las diferentes especies que poblaban la galaxia. La Federación aún era joven, no habían pasado más de doscientos años desde su creación. Pero ya contaba con más de veinte especies de diferentes planetas afiliadas a ella, y era bien conocida en esa galaxia.


Cada vez que la Federación Dennir se topaba con una especie nueva, no dudaba en proponerle un trato que pudiera beneficiar a los dos, en la mayoria de los casos ese trato era una sólida alianza.


Aquella especie sería un buen partido para la Federación. Aquellos Terraptor eran una especie muy guerrera, y contaban con buena cantidad de material militar que vender. Justo lo que la Federación necesitaba ahora. Las cosas se estaban poniendo duras en las relaciones con otros organizaciones galácticas.





Cuando la nave estuvo lo suficientemente cerca, los habitantes de aquel planeta fueron capaces de detectar aquella extraña presencia en su territorio espacial. Y en consecuencia, se prepararon para el combate.Sólo como detalle, lanzaron un mensaje de advertencia, cuyo contenido se podría resumir en un "largo de aqui".

Precavidos, los representantes de la Federación se apresuraron en enviar una carta de presentación, en la que detallaban tan bien como podían su oficio, y el objetivo de este contacto. Sabían que esta especie sería reacia a tratar con ellos, los Terraptors se caracterizaban por su gran desconfianza, además de su agresividad. No sería fácil convencerles de pactar nada.


Para alivio de aquellos representantes, los Terraptor respondieron a aquel mensaje con desconfianza, pero no agresividad. En su respuesta permitían la entrada de aquella nave en su espacio aéreo, pero advertían de que los extranjeros fueran cuidadosos. Cualquier acto mínimamente agresivo desencadenaría un ataque de los Terraptor.

Era bastante más de lo que habían esperado, se dijo el capitán Lack. ¿Podía ser que aquel mensaje de paz les hubiera tranquilizado? El Lack lo veia poco probable.

Pero había que aprovechar la oportunidad, y dio las órdenes necesarias para que los pilotos llevaran aquella nave a las capas bajas de la atmósfera de ese planeta.

2 comentarios:

  1. Muy bueno el capítulo!!! Espero el siguiente"!! :D

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar! Ya estoy trabajando en el segundo :D

    ResponderEliminar